Otra quedada con Vero, y esta vez también con Manu, guía de montaña (Valles y Cumbres). Un verdadero placer charlar con este amante y conocedor de la naturaleza. Así que con esta compañía, nada podía salir mal.
Por enésima vez Vero nos demostró su profundo conocimiento de la Palentina. En esta ocasión hicimos cumbre en El Resollar (1.956 msnm), y luego nos dirigimos al Chozo Alto del Postil de Soña, un lugar con mucho encanto.
Salimos del aparcamiento de Vidrieros a las 10:25. Después de algún enredo en el camino, para no variar, llegamos al Resollar a las 13:00. Disfrutamos un buen rato de las magníficas vistas que hay allí.
Luego, por un terreno muy técnico, entre brezo y pedrera, y sin camino claro, llegamos al Chozo Alto del Postil de Soña, que yo no conocía. Comimos allí e iniciamos el descenso por otro tramo caótico de escoba, brezo y pedrera, hasta el Refugio del Postil de Soña, donde dejamos ya el terreno malo.
Ya por buen camino, pasamos junto a las Campizuelas y salimos a la pista que recorre Valdenievas, y que nos dejó en Vidrieros a las 17:00 horas, donde dimos por terminada la actividad, que no la jornada, que rematamos con un par de cervezas en el Hotel de Triollo.
Lo dicho, una zona inmejorable, igual que la compañía. Sin duda, para repetir.
Datos de la Ruta:
- Zona: Fuentes Carrionas
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: media (terreno técnico)
- Distancia: 10.70 Km
- Tiempo: 06:41 h
- Altitud mínima: 1.294 m
- Altitud máxima: 1.965 m
- Ascensión acumulada: + 710 m
- Descarga datos GPS