Otro paseo repetido en este blog, la travesía de Barruelo a Aguilar por las Lastras, camino que hicieron mucho nuestros mayores. En esta ocasión, sin complicaciones, bajamos por el carril-bici hasta Cillamayor, y allí ya tiramos por las Lastras hasta Aguilar.
Salimos a las 10:00 de Barruelo con una mañana de niebla. Llegamos a Cillamayor a las 11:15, y a las 11:40 ya estábamos en los hangares del aeródromo, haciendo una parada para reponer fuerzas y comer algo.
Luego cruzamos el pinar de Matalbaniega y entramos en Aguilar por la calle de Los Mártires. A las 13:30, tres horas después de comenzar la ruta la dimos por acabada, tomando una cerveza en la Cascajera.
Luego le tocó a Esther subirnos a Barruelo
Una buena mañana de charla moviendo un poco las piernas para mantener el «tipín»
Datos de la Ruta:
- Zona: Santullán – Campoo
- Tipo de Ruta: Travesía
- Dificultad: baja
- Distancia: 14.41 Km
- Tiempo: 03:31 h
- Altitud mínima: 904 m
- Altitud máxima: 1.047 m
- Ascensión acumulada: + 49 m
- Descenso acumulado: – 193 m
- Descarga datos GPS
Selfie de grupo a la salida En el paso a nivel Salida de Porquera Carril-bici La niebla le da un aspecto muy guapo a las telarañas La recta a Cillamayor Espadaña (Typha) llegando a Cillamayor. Aquí las llamamos «cohetes». Cruce de Cillamayor Por la pista que va del cruce a la estación de Feve Pintura en la estación de Feve La estación Ya en las Lastras Bocata en los hangares Seguimos camino Otro selfie a la entrada del pinar Pinar de Matalbaniega Posando ante una plantación de girasoles Creo que es la oruga de la Polilla zorro (Macrothylacia rubi) Ya en Aguilar, Santa Cecilia y el Castillo Y sin mochilas, en el aparcamiento