Aunque el destino programado para este domingo en La Escalerilla eran las Cascadas de Hielo de Valdecebollas, la falta de hielo en las mismas hicieron que se cambiase, y con acierto, se escogió las Casas de la Mina. En principio pensamos regresar por la Cueva del Cobre, pero pensando regresar a comer a casa, nos pareció alargar mucho la salida. En un día con bastante viento en los altos, quince personas y Zar salimos del Parador de Golobar. A pesar del aire y en ocasiones niebla, la mañana nos dejó disfrutar de esta espectacular zona.
Salimos de Golobar a las 9:20 de la mañana. Subimos a buen ritmo, como es habitual, y cuarenta minutos después ya cruzamos el Portillo de Seldelafuente. Bajamos hacia el arroyo rápido, huyendo del viento que enseguida dejó de molestar. A las 10:30 llegamos al Sumidero de Seldelafuente, y allí hicimos un breve descanso. Bordeamos la Laguna del mismo nombre, y manteniendo el nivel llegamos a las Casas de la Mina a las 11:45. Tras otro pequeño descanso desandamos parte del camino y subimos a tomar la cima del cordal para regresar al Portillo. Sobre las 14:00 llegamos a los coches y dimos por finalizada la ruta. Buena montaña con un buen grupo. ¡Genial!
Datos de la Ruta:
- Zona: La Braña-La Pernía
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: media
- Distancia: 12.78 Km
- Tiempo: 4:25 h
- Altitud mínima: 1.752 m
- Altitud máxima: 2.034 m
- Ascensión acumulada: + 642 m
- Descarga ficheros GPS (Gracias a Manolo por el track)
Buen ambiente y variado recorrido adecuado a la 'extraña meteo' que nos acompaña este invierno. Los paisajes entre nubes, nieblas, nieve y roca son de los más curioso y variopinto.
Jornada bien aprovechada la de ese grupo escalerillero!
Un saludo de 'Ojolince y Sra.'
Hola Luisfer.
Suele pasar que cuando en los valles hay niebla, en cuanto se sube un poco, hace un día fantástico e incluso con sol.
Con estas temperaturas mas de primavera que de invierno, es imposible que se formen cascadas de hielo.
Un saludo