Hace mucho tiempo que teníamos en mente seguir el Rubagón por su cauce. La primera idea, era hacerlo de Brañosera a Barruelo, pero a última hora, decidimos hacerlo a su paso por el Monte Calar.
Dejamos el coche en la Aceña de Brañosera, y subimos hasta la pista que sale de Peralasecá, por la que alcanzamos el río. Una vez allí, nos metimos dentro y bajamos de nuevo hasta la Aceña.
Es increible la cantidad de rincones impresionantes que nos pudimos encontrar. En algunos puntos, era impracticable bajar los cortados que había hasta los pozos, por lo que rodeamos por el monte. También nos impactó un tramo de unos cincuenta metros en los que el río desaparece, y vuelve a aparecer.
Muchas muelas de molino en el cauce y algunos cañones muy curiosos. las fotos no dicen todo lo que vimos, pero algo ayudan. Seguiremos investigando cauces en la zona.
Datos de la Ruta:
- Zona: La Braña
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: Baja
- Distancia: 4.55 Km
- Tiempo: 3:20 h
- Altitud mínima: 1.185 m
- Altitud máxima: 1.437 m
- Ascensión acumulada: + 246 m
- Descarga datos GPS
¡Vaya bonito que es el recorrido por ese cauce! Y la de rincones que habéis descubierto aunque, seguro que las fotos no hacen honor a la realidad. ¡¡Eso hay que verlo y disfrutarlo!!
Un saludo de 'Ojolince y sra.'
Hola Juan Miguel, este recorrido lo había hecho hace mucho tiempo, y ha sido una delicia volver a recorrerlo. Nos hemos propuesto recorrer los cauces de todos los arroyos de la zona.
Un saludo