Salida por la tarde en Madrid, de la mano de Luis Herrero (Naturaleza de la Valdavia) y Manolo, excelentes guías. En mi primera incursión por la Pedriza, nos acercamos hasta el Tranco en coche para iniciar allí la ruta, e hicimos cumbre en el Yelmo. La Pedriza es una zona con mucho encanto, que hay que conocer.
Salimos del Tranco pasadas las 16:00 horas. Una buena subida continuada, pero con paso tranquilo hasta que llegamos hasta una roca llamada El Avión, donde nos entretuvimos un rato buscando un caché que encontramos sobre las 17:00.
Seguimos hasta el Yelmo. Muy interesante y divertida la estrecha canal por la que accedimos a la cumbre, a 1711 msnm, a la que llegamos tres horas después de iniciar la ruta.
Al bajar, por el mismo camino, encontramos una fuente que no vimos al subir. Toda la Pedriza está llena de marcas y senderos por lo que no es fácil ir siempre por el mismo.
Llegamos al coche con la luz justa, a las 21:06, cinco horas después de iniciar la ruta.
Rematamos la jornada con unas cervezas en Manzanares el Real, antes de regresar a Madrid.
Nuevos montes en estupenda compañía y lo más importante, disfrutando.
Datos de la Ruta:
- Zona: La Pedriza
- Tipo de Ruta: Ida y vuelta
- Dificultad: baja
- Distancia: 8.88 Km
- Tiempo: 5:05 h
- Altitud mínima: 964 m
- Altitud máxima: 1.711 m
- Ascensión acumulada: 733 m
- Descarga datos GPS
Que bien contada la ruta, la Pedriza es muy fotogenica.
Un saludo
Una pasada de sitio. Espero volver pronto. Un saludo
Fotogénica como bien dice Luis, esa es la palabra!
La Pedriza tiene un encanto que se incrementa en un día de impresionantes cielos, como el que habéis pillado. Seguro que además de disfrutar de la práctica deportiva y la compañía, lo hicísteis dejando volar la imaginación con el repertorio de formas de las rocas de esa montaña.
Muy buen resumen, Luisfer. Se nota que apurásteis bien la media jornada.
Un saludo de 'Ojolince y Sra.'
Ya lo creo que dió de sí la media jornada, y más, en un lugar como ese. No será la última vez que lo patee. Un abrazo, pareja