Hace años (muchos) yo subía con mi familia todos los domingos a comer al monte, en una temporada a Salcedillo, donde hicimos amistad con unos pastores que se quedaban en el chozo de la Majada del Río, bajo Cuesta Labra. Alguna vez estuve allí comiendo migas con ellos. Y hace mucho que tenía ganas de volver a ese chozo, pero por una u otra cosa, hasta esta mañana no lo hice.
Saliendo poco a poco de una vieja lesión de espalda que me da guerra de vez en cuando, hoy decidimos subir a este lugar. Paseo corto y con no mucho desnivel.
Dejamos el coche junto a la carretera, a la entrada de la pista que baja a las canteras. Y para no variar, subimos entre los brezos y escobas hasta dar vista a la Majada, una hondonada entre Cuesta Labra y la carretera. Mucho agua por los prados y el chozo en ruinas, que me costó encontrar por la cantidad de años que hace que no andaba por allí.
Datos de la Ruta:
- Zona: Salcedillo
- Tipo de Ruta: Ida y vuelta
- Dificultad: Baja
- Distancia: 4.02 km
- Tiempo: 2:20 h
- Altitud mínima: 1.254 m
- Altitud máxima: 1.490 m
- Ascensión acumulada: + 223m
- Descarga datos GPS
Como tantas otras excursiones que nos cuentas de tu tierra, muy bonito recorrido por un entorno donde se difruta ciertamente de los paisajes y la naturaleza.
Un saludo de 'ojolince y sra.' desde Pucela.
Hola Juan Miguel, poco a poco vamos conociendo mejor la zona, a veces con paseos muy cortos pero con "mucha sustancia"
Un saludo