Al final se quedó en eso, un intento, pues el viento y la niebla nos hicieron desistir de marchar por el cresterío hasta Peña Redonda desde el Alto de la Varga, que era la idea. En cualquier caso, nos quedamos con un agradable paseo por las laderas del Valle Estrecho en compañía de Esther y Javi.
Dejamos un coche en San Martín de los Herreros y subimos con otro hasta el Alto de la Varga, desde donde comenzamos a caminar. Enseguida nos metimos en la niebla, y según ganábamos altura, empezaba a arreciar el viento. Al llegar al alto de los Llanos, donde comienza el verdadero cresterío hacia Peña Redonda, tomamos la decisión de cambiar de objetivo, y continuar la marcha por la ladera, por debajo de la niebla y al amparo del viento.
Descendimos hasta llegar a la pista que nos llevaría al Corral de la Espina, y en el GPS vimos que cerca estaba marcada la Cueva Teresa. Nos acercamos pero no vimos ningún indicio de entrada. Luego he buscado por internet y he dado con alguna referencia, pero difusas y sin ninguna foto que ayude a localizar el lugar.
Almorzamos como Dios manda en el Corral de la Espina, por cierto, en perfecto estado, y seguimos por la pista hasta llegar de regreso al coche en San Martín de los Herreros. Solo vimos un par de venadas en la pista de bajada, que cruzaron deprisa y no esperaron para la foto…
Destino fallido, pero de ninguna manera día perdido.
Datos de la Ruta:
- Zona: Valle Estrecho
- Tipo de Ruta: Travesía
- Dificultad: Baja
- Distancia: 14.24 Km
- Tiempo: 4:25 h
- Altitud mínima: 1.073 m
- Altitud máxima: 1.744 m
- Ascensión acumulada: 386 m
- Descenso acumulado: 746 m
- Descarga datos GPS
Atractivo e interesante paseo aunque las vistas en altura, quedasen bastante ocultas.
¡Así habréis de repetir!
Un saludo de 'Ojolince y Sra.'