Otra ruta con La Escalerilla, la tercera por la costa desde que comenzamos en Santander, que en esta ocasión nos ha llevado a San Vicente de la Barquera desde Comillas. 29 personas nos reunimos en Comillas para comenzar la actividad, que se desarrolló en un día al principio nuboso, pero que fue despejando y con una temperatura rondando los 20 grados, ideal para caminar por la playa.
Antes de comenzar la ruta, fuimos los conductores con los coches hasta San Vicente y regresamos en el autobús de linea, con lo que ya teníamos asegurado el transporte.
A las 10:00 nos pusimos en marcha, siguiendo el Camino de Santiago del Norte. Cruzamos el puente sobre la Ría de la Rabia y tomamos un camino sobre el muro de separa la Marisma de Zapedo y que nos dejó en la Playa de Oyambre.
A media playa paramos a comer el bocata, y luego seguimos hasta salir por la estatua del Pájaro Amarillo hacia el pueblo de Gerra. El monumento, recién inaugurado, rememora la historia del primer vuelo transatlántico, que tuvo que aterrizar en esta playa.
Cruzamos Gerra y Oyambre y ya, alcanzamos la extensa Playa del Merón, que recorrimos hasta el espigón que marca la entrada a la Ría de San Vicente. Eso sí, antes de llegar, algunos nos pegamos un buen bañito.
Llegamos a San Vicente pasadas las 14:00 horas. Allí nos disgregamos, unos fueron a comer de restaurante y otros fuimos de bocata, al pinar que hay detrás del camping. Después del bocata, dimos otro buen paseo y tocó otro bañito.
Ya de regreso, parte del grupo paramos a visitar el bosque de Secuoyas del Monte Corona, muy cerca de Cabezón de la Sal. No dejan de impresionarme estos enormes árboles
En resumen, una estupenda jornada con un grupo excelente para cambiar un poco la montaña por la playa.
Datos de la Ruta:
- Zona: Costa cántabra
- Tipo de Ruta: Travesía
- Dificultad: baja
- Distancia: 13.43 Km
- Tiempo: 4:06 h
- Altitud mínima: 0 m
- Altitud máxima: 93 m
- Ascensión acumulada: + 87m
- Descenso acumulado: – 133 m
- Descarga datos GPS
¡Qué gran jornada rutero-playera!
El día os acompaño e hizo la ruta aún más agradable, llena de bonitos paisajes y hasta buenos baños que ponen el punto de inicio a la temporada de verano.
Muy satisfactoria, sin duda.
Un saludo de 'Ojolince y Sra.'