Un día de montaña estupendo, pese a que solo un miembro del grupo, Carmelo, logró realizar la ruta prevista: subir a cumbre por la Placa Amarilla y la Diagonal. El resto del grupo nos acercamos hasta la Brecha Muerta y cogimos demasiada altura, por lo que decidimos seguir por la Senda del Notario en vez de desandar el camino para encarar la Amarilla. En cualquier caso, un Curavacas que sabe a gloria (segundo de este mes) y un remate de jornada con baño y comida campestre de diez.

A las 7:00 estábamos ya en Vidrieros dispuestos a comenzar la actividad. En 45 minutos alcanzamos la Fuente de Cabriles, y de allí, a la pedrera. Llegar al Collado del Hospital nos llevó otra hora y cuarto. La mañana era fresca y despejada, muy buena para subir, y no nos dio el sol hasta estar en el Collado.

A las 9:00 comenzamos a descender hacia la base de la Pedrea Pindia, y sobre las 10:00, ya en la parte superior de la pedrera, hicimos un descanso y comimos un bocado.

Allí ya barajamos distintas opciones para alcanzar la base de la Placa Amarilla. al final decidimos subir un poco hacia la Brecha Muerta buscando una vira que nos acercara. No viendo nada claro, seguimos ascendiendo, y  Carmelo entro por una que le llevó hasta la base de la placa.

Llegamos a la Brecha y allí pensamos que podríamos bajar por el Segundo Paso, pero cuando llegamos, nos pareció muy expuesto, por lo que decidimos llegar a la Llana por la Senda del Notario, y esperar allí a Carmelo, que completó el paso previsto por la Placa Amarilla a la Diagonal y a la Llana.
Cuando llegó Carmelo a la Llana, subimos todos juntos e hicimos cumbre pasadas las 11:30. Otro bocado allá arriba, que parecía una romería y regreso a Vidrieros por el Callejo Grande.

Llegamos a la plaza a las 14:15, siete horas y cuarto después de haber partido. Una cervecita y nos fuimos a la chopera del río a comer, no sin antes darnos un buen baño en el río.

Curavacas, baño y comida campestre para este domingo de montaña. ¡Ole!