Como es época de berrea, en la última salida que hicimos, decidimos acercarnos a la zona de Campoo a escuchar a los venados, así que a las 8:00 estábamos en Barruelo preparados para salir a la sierra. Poca berrea, pero por lo menos, pudimos ver de cerca a Torpedo, el zorro amigo de Quique.
A las 8:30 comenzábamos a caminar hacia Peña Rubia, con una mañana despejada, pero con la nube asomando por el norte. Llegamos a Peña Rubia y nos esperaba un paisaje de nubes, que en un momento despejó, y nos dejó disfrutar un buen rato del paisaje. Nos acercamos hasta el borde de Cuenca Bucer, y allí algunos consiguieron ver algún venado, aunque muy largos. Se les escuchó, sin demasiada intensidad durante toda la mañana.
Luego bajamos un poco y vimos otro macho con un par de hembras, al que pudimos sacar alguna fotografía, aunque también demasiado lejos.
Comimos el bocata y nos dirigimos a coger el Camino de la Guerra, por el que nos acercamos hasta Peña Astía. Casi todo este tramo ya le hicimos con niebla de nuevo.
Bajamos a derecho a Golobar y regresamos hasta los coches por la pista. Rematamos la jornada con una estupenda comida preparada por el Foro en el Chamizo de Quique. Allí fue a visitarnos Torpedo, el zorro amigo de Quique, que no falta nunca al final de las comidas para aprovechar las sobras.
Día para repetir.
Datos de la Ruta:
- Zona: Santullán – La Braña
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: Baja
- Distancia: 10.62 Km
- Tiempo: 4:41 h
- Altitud mínima: 1.591 m
- Altitud máxima: 1.923 m
- Ascensión acumulada: + 420 m
- Descarga datos GPS
Buena ruta, ya comienzan con el bramido, en cuanto llueva un poco mas estarán a tope. Un saludo
Eso es lo que hace falta, Luis, un poco más de agua, que está todo reseco. Unas buenas lluvias y el bosque se pondrá precioso