Paseo hasta las Cascadas de Hielo de Valdecebollas en compañía de Jesús. Dejamos el coche en La Collada, y sin planes fijos para la jornada, echamos a andar hacia Golobar. La carretera está limpia, pero están reparándola y no se puede pasar con el coche.
En Golobar nos pusimos los crampones. No había demasiada nieve, pero estaba muy dura. Llegamos a la bajada que lleva a las Cascadas pasadas las 12:00. Dejamos las mochilas arriba y bajamos a ver como estaba el asunto. No estaban demasiado formadas, pero aún así había tres parejas picando hielo. Allí estaba Manu (Valles y Cumbres) entrenando. Un placer coincidir contigo.
Luego subimos hasta el collado que separa Valdecebollas de Canaleja y allí decidimos bajar andando a Brañosera por encima de los Cintos Rojos. Poco antes de las 13:30 paramos a comer con una temperatura ideal, buenas vistas y sin aire. El café y un poquito de coñac para atemperar nos dejaron aguantar hora y media de disfrute, ;-).
Luego bajada por la cantera, donde encontramos a Esther que vino desde Brañosera a buscarnos dando el paseo. Llegamos a Brañosera a las 17:00 horas.
Ya solo quedaba subir a buscar el coche a la Collada y dimos por rematada una jornada de monte de las que son difíciles de olvidar.
Datos de la Ruta:
- Zona: La Braña
- Tipo de Ruta: Travesía
- Dificultad: Media
- Distancia: 13.34 Km
- Tiempo: 7:08 h
- Altitud mínima: 1.238 m
- Altitud máxima: 2.061 m
- Ascensión acumulada: + 589 m
- Descenso acumulado: + 929 m
- Descarga datos GPS
































